Estados Unidos podría enviar cristianos iraníes desamparados de vuelta a Irán

Escrito por el 11 enero, 2018

Estados Unidos podría enviar cristianos iraníes desamparados de vuelta a Irán.                        Mundo Cristiano

El gobierno de Estados Unidos podría enviar a 100 iraníes, en su mayoría cristianos, varados en Austria de regreso a Irán esta semana, donde enfrentarían una dura persecución por parte del gobierno islámico de Irán.

“La administración necesita actuar rápidamente para detener esta parodia”, dijo Nina Shea, del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson, al Washington Free Beacon.

Shea dijo que el gobierno de Estados Unidos podría darles a los refugiados avisos que les niegan el ingreso al país norteamericano. Tan pronto como esta semana. Eso obligaría a Austria a enviarlos de vuelta a Irán.

“Estas deportaciones, durante una represión de derechos humanos en Irán no menos, podrían ser una sentencia de muerte para estos cristianos perseguidos y otras minorías. Socavarían las declaraciones importantes contra la represión de Irán por el presidente Trump, el vicepresidente Pence y la embajadora de la ONU Nikki Haley”, dijo Shea.

Los refugiados iraníes viajaron a Viena hace un año bajo una ley de la Guerra Fría aprobada por el Congreso para ayudar a los judíos a escapar de la persecución en la Unión Soviética. Desde entonces han estado en el limbo debido a la inacción de las administraciones Obama y Trump.

“Estados Unidos ha roto su promesa a las minorías religiosas iraníes”, dijo Anna Buwalda, directora ejecutiva de la Campaña Jubileo al Free Beacon. “Viajaron a Viena por invitación de los Estados Unidos, en el entendido de que pronto se reunirían con sus familias estadounidenses. En cambio, los grupos de refugiados se han visto obligados a esperar allí más de un año sin explicación. Ellos no tienen una fuente de ingresos, y muchos han gastado sus ahorros de toda la vida”.

“El gobierno de Estados Unidos debe resolver esta situación de forma rápida y humana”, dijo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicadaLos campos obligatorios están marcados con *


Radio 38

Current track
TITLE
ARTIST