Miles de cristianos se manifestaron en contra del Código del Sistema Penal de Bolivia

Escrito por el 12 enero, 2018

Miles de cristianos se manifestaron en contra del Código del Sistema Penal de Bolivia.

Miles de creyentes se concentraron la noche del jueves en la plaza 24 de Septiembre, ubicada en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, en rechazo a la modificación del Código del Sistema Penal promulgada por el presidente bolivariano, Evo Morales, que según ellos atenta contra la libertad religiosa.

Conforme a un comunicado de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), los manifestantes declararon a una sola voz “el pueblo ungido jamás será vencido” y “Bolivia es del Señor Jesús” a los pies de la casa de gobierno departamental.

Durante la concentración se desarrollaron tiempos de lectura bíblica y oración a cargo de representantes de la ANDEB y la Asociación Cristiana Evangélica de Santa Cruz Bolivia (ACE).

“La continua lectura de la Biblia y lo que selló los momentos de oración, fueron las oraciones en grupos pequeños que hicieron, y cuando se oró por la nación todos de rodillas clamaron a una sola voz, escuchándose como un estruendo de muchas aguas”, dice el texto.

Días antes de este evento, el presidente de la ANDEB, Munir Chiquie Nacif, emitió un comunicado para informar que esta organización evangélica, solicita la anulación de la ley 1005 del 15 de diciembre del código del sistema penal.

“Queremos aclarar que esto no es ningún movimiento político. No nos estamos alineando a ningún movimiento político partidario, sino, es el sentir de preocupación de un pueblo que pide pacificación y que está pidiendo un diálogo abierto entre gobernantes y gobernados. Que haya un pacto social, para que en forma conjunta redactemos un código penal consensuado que es tan importante para nuestro país”, indicó.

Munir Chiquie Nacif hizo un llamado a las iglesias para que salgan a las calles a orar.

“Vamos a sacar una comunicación pública a todas las iglesias para que salgan a las calles y puedan visibilizar esta preocupación y puedan orar como dice la Biblia, por las autoridades, por la paz y la justicia de este país”.

El presidente de la ANDEB, hizo énfasis en el artículo 88, numeral 11, el cual dice textualmente: “Será sancionado con prisión de siete (7) a doce (12) años y reparación económica la persona que por sí o por terceros, capte, transporte, traslade, prive de libertad, acoja o reciba personas con el fin de reclutamiento de personas para su participación en conflictos armados o en organizaciones religiosas o de culto”.

“Sabemos que este artículo viene de la ley de trata y tráfico de personas, pero está totalmente mal redactado. Se menciona a nuestras instituciones, en lugar donde no se debe mencionar, de manera ambigua, que puede darse a muchas interpretaciones”, dijo Munir Chiquie Nacif.

“Pedimos a todos estar en vigilia, en alerta, en oración para que vuelva la calma a nuestro país, la concertación y la unidad entre bolivianos”, concluyó.

Según datos de la ANDEB, en Bolivia hay más de dos millones de evangélicos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicadaLos campos obligatorios están marcados con *


Radio 38

Current track
TITLE
ARTIST