Quema de Biblias, Vigilancia, Leyes Anti-Conversión: La Persecución Crece de China a la India

Escrito por el 07/19/2023

Quema de Biblias, Vigilancia, Leyes Anti-Conversión: La Persecución Crece de China a la India  CBN News

 mexicoreligionap.jpg 6331463032112 Bible Burning, Surveillance, Anti-Conversion Laws: Persecution Escalating from China to India

CAPITOL HILL – Los legisladores de EE. UU. están analizando seriamente los crecientes ataques a la libertad religiosa en el extranjero y celebraron una audiencia esta semana que contó con un poco usual apoyo bipartidista.

Los líderes del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara dicen que están más preocupados que nunca por la persecución religiosa en todo el mundo.

La mitad de la población mundial no puede practicar libremente su fe. Es por eso que hay un llamado para que Estados Unidos ejerza más presión sobre dos países específicos para que se adhieran a los derechos humanos.

La democracia más grande del mundo, India, fue denunciada por el empeoramiento de su nacionalismo religioso.

El rabino Abraham Cooper, presidente de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés), dijo: «Las acciones del gobierno, incluida la aprobación y aplicación de políticas discriminatorias como la prohibición del hiyab, las leyes contra la conversión y las leyes contra la matanza de vacas, han creado una cultura de impunidad para las amenazas y la violencia de los grupos de vigilancia, especialmente contra musulmanes y cristianos».

Durante la audiencia sobre el terrible estado de la libertad religiosa, USCIRF declaró que el Departamento de Estado no está en la misma página cuando se trata de Nigeria e India.
Cooper dijo: «Lamentablemente, Nigeria se ha convertido en un país inmerso en violaciones de la libertad religiosa, donde las personas de fe, y las que no tienen ninguna fe, viven cada vez más con miedo al acoso, el encarcelamiento y la violencia».

En una conferencia de prensa conjunta en junio, el presidente Joe Biden le dio al primer ministro de la India la oportunidad de defender la democracia.
En ese momento, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo: «Esto es independientemente de la casta, la codicia, la religión, el género…» y estuvo de acuerdo en que no hay lugar para la discriminación religiosa.

La realidad sobre el terreno es muy diferente. Un nuevo informe indica que la persecución religiosa contra los cristianos de la India casi se ha duplicado.

El presidente del comité, el representante Chris Smith, también señaló a China, donde el Partido Comunista Chino emplea la quema de Biblias, la tortura y el reconocimiento facial para intimidar a los fieles en las iglesias.

En Faith Nation de CBN, el presidente del Consejo de Investigación Familiar, Tony Perkins, dijo que Estados Unidos debería dar un paso al frente.
«Teníamos al Secretario del Tesoro, teníamos al Secretario de Estado en China. ¿Se discutieron estos temas? No sabemos si lo fueron. Ciertamente no se discutió en el registro y dudo que se discutiera», dijo Perkins.

Los líderes del comité están instando al Departamento de Estado a designar a Nigeria, India y Vietnam como «países de especial preocupación».

Sus violaciones de la Ley de Libertad Religiosa Internacional pueden hacerlos sujetos a sanciones estadounidenses.

El representante Christopher Smith (R-NJ), presidente del Subcomité de Salud Global, Derechos Humanos Globales y Organizaciones Internacionales, dijo: «Ninguna diplomacia debe interponerse en el camino de llamarlo por lo que es. Si un país está involucrado en una persecución religiosa grave, debe ser designado CPC».

Aún así, los expertos expresaron cierta esperanza y progreso en otros frentes. USCIRF aplaude la condena pública del Departamento de Estado de dos países clave por el aumento de la persecución religiosa en 2022: Nicaragua y Vietnam.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista